¡¡¡Legal en México!!! – I’m Free

Desde hoy al mediodía son Inmigrante Legal en México. El 11 de febrero, Día de la Virgen de Lourdes, inicié los trámites para regularizar mi estancia en el país de los charros, el guacamole y los tacos. Luego de dos años y medio de estar por aquí me animé a ir a las oficinas Instituto Nacional de Migraciones – INAMI en Tabasco para regularizar mi situación migratoria, debo decir que no tengo queja alguna del servicio que allí me brindaron y eso no es ser como dicen aquí barbero, aunque yo prefiero decir «chupa medias» o «huele pedos», es simplemente ser objetivo.

La verdad es que cuando a un inmigrante ilegal, o en situacion irregular, para ir a Migraciones, como que se le ponen los pelos de punta y tiene mucho recelo para acercarse y ver su situación. Es que son tantas las historias que se cuentan… Pero luego de tomar valor y, claro, pedirle a un amigo que me acompañara, por si las moscas, me animé a ir al INAMI, aunque parezca un juego de palabras.

Lo demás ya es historia. Luego de 50 días ya tengo mis documentos en regla y soy libre de hacer lo que me de la gana en Tabasco, el Edén mexicano… Claro, dentro de lo que indica la moral y las buenas costumbres…

Estoy muy contento y mucho muy (pucha, ya hablo mismo mexicano) tranquilo. Pongo una canción de The Rolling Stones, I´m Free, porque es como me siento ahora. Libre para hacer lo que quiera cuando quiera. Si quieres leer la traducción de la misma has clic aquí.

The Rolling Stones I´m Free
Jagger/Richards

Im free to do what I want any old time
Im free to do what I want any old time
So love me hold me love me hold me
Im free any old time to get what I want

Im free to sing my song knowing its out of trend
Im free to sing my song knowing its out of trend
So love me hold me love me hold me
cause Im free any old time to get what I want

So love me hold me love me hold me
Im free any old time to get what I want

Im free to choose who I see any old time
Im free to bring who I choose any old time
Love me hold me love me hold me
Im free any old time to get what I want

4 respuestas a “¡¡¡Legal en México!!! – I’m Free

  1. Lorena marzo 31, 2009 / 11:24 pm

    Gus:
    ¡¡¡¡Felicidades!!!! Sé cuánto esperaste estos documentos; y ahora, gracias a Dios, los tienes. Ahora, comienza una nueva etapa. ¡¡¡Besos!!!

  2. César Vera abril 16, 2009 / 11:23 am

    Felicidades Gustavo… no hay nada peor que estar fuera de la patria y estar en un país en el cual por ser ilegal, pueden vulnerar tus derechos.

    Un abrazo a la distancia

  3. Roberto Anselmi abril 22, 2009 / 11:48 pm

    Aunque un poco tarde, felicitaciones por la legalidad primo… Se lo q es vivir lejos de tierras Incas, asi es que fuerza y por ahi te dare una visita en uno de mis viajes.
    Saludos,
    Roberto

  4. pamela junio 22, 2009 / 7:44 pm

    oye me gustaria saber que papeles llevaste a migracion o que te pidieron y que uvit que hacer, mi novio es ilegal aca en mexico y pues vamos a ser papas y pues yo quiero que el este legal para poder casarnos

Deja un comentario