20 de febrero: Happy Birthday to me!!!

Sábado 20 de febrero de noche. Noche de cumpleaños.

Otra noche buscando un sentido, una dirección.

Otra noche solo. Sólo por elección, por elección de otros y por elección propia. Sintiéndome extraño en el mundo. Sintiéndome extraño entre la gente que convivo, alguna muy valiosa, otra no tanto.

Mientras tanto estoy allí, en actitud de pedir atención, atención de quienes no valen la pena. Es que a veces uno es así, demasiado vulnerable. Las fechas, las situaciones, las gentes, los hechos, los…, las… nos tienden trampas, unas veces caemos, las otras también.

El arte está en salir de esas trampas, incólume. Y en esas estoy, de ARTISTA.

Luego de unos minutos, de pensar y de hacer a un lado todo aquello que me friega y me rebela y me hace sentir mal. Estoy aquí, más artista que nunca.

Es mi cumpleaños, si santo como decimos en Perú, mi diablo, una fecha memorable, así es y así será siempre. Lo demás… es lo de menos.
Ahora en pie, viendo alrededor. Veo unos proyectos nuevos. Veo unos objetivos, algunos nuevos, otros no tanto. Veo música. Veo vida. Veo sueños. Veo esperanzas. Veo amores. Veo logros. Veo metas. Veo puertas, todas abiertas.

Mis proyectos. Mis objetivos. Mi música. Mi vida. Mis sueños. Mis esperanzas. Mis amores. Mis logros. Mis metas. Mis puertas abiertas.

Miro el cielo estrellado, tomo una gran bocanada de aire, me quito la chaqueta de problemas, me froto las manos, pego un grito con toda mi alma.

¡ESTOY LISTO! ¡QUE VENGA ESTE NUEVO AÑO DE VIDA!
¡EL MEJOR AÑO DE MI VIDA!

Aquí una de las “canciones de propósito” más fuertes que se hayan escrito jamás. Bruce Springsteen, en 1980, y su Badlands . ¡Thank you, Bruce!

Bruce SpringsteenBadlands

Lights out tonight
trouble in the heartland
Got a head-on collision
smashin’ in my guts, man
I’m caught in a cross fire
that I don’t understand
But there’s one thing I know for sure girl
I don’t give a damn
For the same old played out scenes
I don’t give a damn
For just the in betweens
Honey, I want the heart, I want the soul
I want control right now
talk about a dream
Try to make it real
you wake up in the night
With a fear so real
Spend your life waiting
for a moment that just don’t come
Well, don’t waste your time waiting

CHORUS
Badlands, you gotta live it everyday
Let the broken hearts stand
As the price you’ve gotta pay
We’ll keep pushin’ till it’s understood
and these badlands start treating us good

Workin’ in the fields
till you get your back burned
Workin’ ‘neath the wheel
till you get your facts learned
Baby I got my facts
learned real good right now
You better get it straight darling
Poor man wanna be rich,
rich man wanna be king
And a king ain’t satisfied
till he rules everything
I wanna go out tonight,
I wanna find out what I got
Well I believe in the love that you gave me

I believe in the love that you gave me
I believe in the faith that could save me
I believe in the hope
and I pray that some day
It may raise me above these

mmmmmmmm, mmmmm, mmmmmm

For the ones who had a notion,
a notion deep inside
That it ain’t no sin
to be glad you’re alive
I wanna find one face
that ain’t looking through me
I wanna find one place,
I wanna spit in the face of these badlands

Responder

