Working on a Dream – Trabajando en un Sueño

Hace un par de meses descubrí esta canción en el site de Bruce Springsteen, bajé el MP3, y se convirtió de inmediato en mi canción favorita de la temporada. Y es que aunque sencilla, creo que reune varias cosas que me atañen directamente.

Varias, pero una muy importante: mi sueño… mis sueños.

No quiero ni debo hacer un recuento de las cosas que me ocurrieron últimamente, bueno, no últimamente, sólo se que esta canción me devolvió algo que había perdido, algo que poco a poco había desaparecido, aquello que me había empujado a luchar y a hacer cosas que nunca había hecho antes: la ilusión por mis sueños.

Escogí esta canción para el post del Año Nuevo 2009 porque ese es mi propósito para el año que comienza, luchar por mis sueños, seguir luchando y… conseguirlos. Uno de mis sueños es ver a Bruce en concierto y aprender a tocar guitarra, esto último lo estoy logrando. De hecho, saque Working on a Dream y la canto bastante bien.

Eso el lo que les deseo a todos, conseguir los sueños que tenemos.

Bruce Springsteen – Working on a Dream
Out here the nights are long, the days are lonely
I think of you and i’m working on a dream
I’m working on a dream

Now the cards I’ve drawn’s a rough hand, darling
I straighten my back and I’m working on a dream
I’m working on a dream

I’m working on a dream
Though sometimes it feels so far away
I’m working on a dream
I know it will be mine someday

Rain pourin’ down, I swing my hammer
My hands are rough from working on a dream
from working on a dream

I’m working on a dream
Though trouble can feel like it’s here to stay
I’m working on a dream
our love will chase trouble away

[whistling interlude]

That’s professional whistling right there!
I’m working on a dream
Though it can feel so far away
I’m working on a dream
And our love will make it real someday

The sunrise come up, i climb the ladder
The new day breaks and i’m working on a dream
I’m working on a dream
I’m working on a dream
I’m working on a dream

I’m working on a dream
Though it can feel so far away
I’m working on a dream
And our love will make it real someday

I’m working on a dream
Though it can feel so far away
I’m working on a dream
And our love will make it real someday.

Bruce Springsteen – Trabajando en un Sueño
Aquí las noches son largas, los días solitarios
Pienso en ti y estoy trabajando en un sueño.
Estoy trabajando en un sueño.

Las cartas que he barajado son una mano dura, querida
Enderezo mi espalda y estoy trabajando en un sueño.
Estoy trabajando en un sueño.

Estoy trabajando en un sueño
aunque a veces lo sienta muy lejano.
Estoy trabajando en un sueño
Se que será mio algún día.

La lluvia cae, balanceo mi martillo
mis manos están duras de trabajar en un sueño.
De trabajar en un sueño.

Estoy trabajando en un sueño
Aunque sienta que los problemas están aquí para quedarse.
Estoy trabajando en un sueño
nuestro amor elinará los problemas.

Estoy trabajando en un sueño
aunque a veces lo sienta muy lejano.
Estoy trabajando en un sueño
Y nuestro amor lo hará realidad algún día.

El sol sale, subo la escalera.
El nuevo día irrumpe y estoy trabajando en un sueño.
Estoy trabajando en un sueño
Estoy trabajando en un sueño
Estoy trabajando en un sueño

Estoy trabajando en un sueño
aunque a veces lo sienta muy lejano.
Estoy trabajando en un sueño
Y nuestro amor lo hará realidad algún día.

4 thoughts on “Working on a Dream – Trabajando en un Sueño

  1. César Vera enero 8, 2009 / 2:08 pm

    Los sueños siempre se pueden hacer realidad… basta una buena dosis de fe y otra de esfuerzo. Un abrazo y buen comienzo del año amigo.

  2. edson enero 31, 2009 / 8:33 pm

    Amigo gracias por recordarnos el valor de los suenos que cada uno llevamos dentro, esta cancion es perfecta cuando sentimos que todo va mal o no va a ningun lado, es una buena manera de tomar nuevas energias y seguir adelante…saludos desde Mexico

  3. workingdreams octubre 18, 2009 / 9:23 pm

    Me agrado la canción. Se ve que eres una persona que sabe lo que es la vida.

Responder

