Un Día sin Políticos

He seguido de cerca la campaña de Adopta un Congresista, lanzada hace algunos días en Perú, con mucha curiosidad, simpatía y no poco interés.

Curiosidad y simpatía porque me hace recordar las campañas que emprenden los zoológicos, incluído el Parque de las Leyendas, para la crianza de las especies que albergan. Me imagino que cuando se lanzó la campaña se pidieron públicas disculpas a esas criaturas por compararlas con los congresistas.

Interés porque, sabiendo que no se llegaría a nada y fiel a aquello de que “la esperanza es lo último que muere”, quería saber si alguno de los congresistas tendría la decencia de entregar a la opinión pública el detalle de sus gastos operativos. Ahora resulta que no teniendo otra excusa se escudan en la reserva de los informes y acciones de control durante el tiempo que duren dichos procedimientos. Como todos sabemos esas acciones de control van a durar toda la vida.


Los Troveros Criollos – Parlamanías
Dar click para escuchar

Por ello desde este humilde blog lanzamos una propuesta un poco menos ambiciosa y, por su carácter, ecológica y hasta dietética. Proponemos “Un Día sin Políticos” para el 28 de octubre, día del Señor de los Milagros, ya que Él es el único que nos puede conceder la divina gracia de un Perú más justo y con progreso.

“Un Día sin Políticos”, sí puede funcionar. Imagínense un día sin que aparezcan en la tele, en la radio, en los periódicos y en los portales de Internet toda esa gente. El porqué podría resultar es sencilllo, es que esa gente no maneja los medios de comunicación, al menos teóricamente.
Un noticiero sin políticos, un programa cómico sin ellos (aunque ellos convierten cualquier programa en cómico), una entrevista radial sin ellos, una primera plana sin que aparezca esa gente…

¿Que esta propuesta es política? Claro que lo es, pero no mezclemos “nuestra política” con la política de esa gente.”

¿Qué implicaría “Un día sin políticos”?

1. Noticieros y programas televisivos sin politicos.
2. Noticieros y programas radiales sin políticos.
3. Periodicos sin noticias ni fotos de políticos.
4. Blogs sin noticias ni entrevistas con políticos.
5. Compromiso de los medios no darles espacio en día 28 de octubre.
6. Ni politicos ni imitaciones de estos.
7. No mencionar nada que los recuerde.
8. No cubrirlos en la procesión.
9. Solo un espacio de 30 segundos, sin entrevistas ni nada, para el homenaje de Alan García al Señor de los Milagros, sin enfocar a nadie mas que no sea el Señor y a los feligreses que lo acompañen.
10. Si un politico aparece en alguna propaganda, pues ese dia no se pasa ni se publica ni se imprime ese anuncio.
11. Lo mas importante, que nadie insista en ningun medio de que ese es el dia sin politicos. Se haría referencia al mismo al inicio de cada programa y punto. No darle LA importancia.

¿Parece censura? Pues no lo es, son simplemente las reglas del juego para “Un Día sin Políticos”.

Ojalá podramos llevarlo a cabo.

3 thoughts on “Un Día sin Políticos

  1. César Vera septiembre 29, 2008 / 6:53 am

    Quizás muchos políticos se nieguen a facilitar estos datos, pero al menos, se cuidarán más al saber que los ciudadanos se están preocupando en ello…aplaudo la iniciativa.

  2. Lore octubre 10, 2008 / 4:36 pm

    Con los últimos acontecimientos en Perú, como que se impone la necesidad de esta jornada cívica… Aunque quizá también podríamos hacer una versión de la Copa Mundial del Zoo: Los otorongos versus las ratas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s