Héroes

Conforme pasan los años, uno va cambiando su visión de la vida. De esa forma, los gustos, los puntos de vista y las convicciones de la niñez, de la juventud y de la adultez son diferentes, producto de que nuestras maneras de pensar, sentir y ver las cosas evoluciona.

Ese mismo sucede con los héroes, de tener héroes perfectos como Superman vamos cambiando a seres oscuros y atormentados como Batman. Podríamos llamar a este proceso la “humanización” de nuestros héroes. Crecemos y podemos tener muchos héroes que van de cantantes a políticos, de jugadores de béisbol a religiosos, de hombres de negocios a personas comunes y corrientes.

Karina Rojas
Karina Rojas

Hace ya 7 años, conocí de casualidad a una venezolana, Karina, la Llanerita. Comenzamos a conversar y nos hicimos muy amigos. En aquellos primeros días no tenía el Internet en casa porque en Perú la compañía telefónica todavía no quería dar el servicio, así que me iba un cibercafé, en Perú los llamamos cabinas de Internet, para poder conversar con mis amigos del mundo y con Karina.

Meses después me dijo que tenía algo importante que decirme, que era algo que probablemente haría que me espantara y ya no hablara más con ella. Me preguntaba qué podría ser eso tan grave. Me dijo que usaba silla de ruedas, debido a que tenía DMP (Distrofia Muscular Progresiva) y me preguntó si después de saber eso “tan grave” quería seguir siendo su amigo.

La respuesta evidente era que sí. En este tiempo que hemos compartido he podido conocer a una personita muy alegre y especial, alguien que me ha ayudado mucho con mis problemas, alguien que me ha acompañado con su sonrisa en tiempos difíciles, alguien con quien he compartido mis alegrías, alguien con quien he rezado, alguien que me ha enseñado que la vida es una lucha a la cual se debe enfrentar con toda la determinación que podemos tener.

Determinación y sonrisa. Sonrisa en el alma y en el corazón, aunque no se la pueda expresar físicamente.

En este tiempo, Karina se ha convertido en mi heroína, alguien en quien la lucha del día a día es una manera de vivir, no de sobrevivir. Vivir para la Llanerita es no abandonarse, es sobreponerse a la adversidad de su DMP con todas sus fuerzas y su mejor humor.

Los héroes son más fuertes que todos nosotros, así debe ser y así será siempre.

 

5 thoughts on “Héroes

  1. Helen septiembre 11, 2008 / 11:54 pm

    Gus,

    Este articulo me ha encantado muchísimo, ya que has dicho cosas muy ciertas, porque con el transcurrir de los años nuestros héroes van cambiando y a los pocos se van haciendo más humanos, viéndolos en nuestro prójimo. El caso de Karina Rojas es un buen ejemplo de vida, donde tu bien dices, ella vive para ser feliz con la mejor sonrisa y no para sobrevivir… Con este articulo he podido ver en ella un gran ejemplo a seguir… Gracias por compartir tu experiencia, eres muy afortunado al tener una heroína como es la Llanerita🙂

    Hasta pronto.

  2. Lore septiembre 16, 2008 / 5:40 pm

    A través de los años he conocido algunas personas que, como Karina, se sobreponen a cualquier problema físico. Pienso ahora en Ada, Lavinia y Roser. Recuerdo a un matrimonio que iba a Misa a San Lucas, y eran de los más puntuales. Pienso también en gente como Tony Melendez o como Nick Vujicic.

  3. César Vera septiembre 27, 2008 / 11:48 pm

    Realmente es fácil despreciar la vida y rehusarse a vivirla. Pero es justo en las situaciones duras, en los momentos en los que te preguntas ¿por qué a mi?, en los que sale la verdadera fuerza “sobrehumana” cuando decides vivir y luchar… El que logra aquello es un verdadero héroe, un héroe anónimo.

    Me gusta tu blog. Te linkeo.

    Saludos

  4. MeRieM octubre 5, 2008 / 8:32 pm

    Héroes sin fuerza que mueven montañas de sentimientos, sin apenas moverse.
    Me ha encantado este blog y en concreto esta entrada. Sin duda alguna volveré a leerte, vale la pena. Ojalá hubiese más personas como tú.
    Un beso.

  5. JOSE MARIA KOTELCHUK diciembre 12, 2008 / 7:56 pm

    HOLA SOY UNA DE AQUELLAS TANTAS PERSONAS QUE PADECEN DE DISTROFIA MUSCULAR TENGO 29 AÑOS Y LA VERDAD ES QUE VIVI MI VIDA COMO UNA PERSONA NORMAL SIN PRIVARME DE NADA CREO QUE POR ESO HOY EN DIA ESTOY PAGANDO EL PRESIO,HOY MI CUERPO ESTA DEVIL CASI NI PUEDO PARARME Y LO LAMENTABLE DE ESTO ES QUE UNO ES CONSIENTE DE QUE NO HAY BUELTA ATRAS MI DECEO ES QUE TODOS AQUELLOS AFECTADOS COMO YO PUEDAN TENER UNA RESPUESTA Y UNA SOLUCION (AUNQUE SEA DESDE EL CIELO)PERO ALGO PARA PODER VIVIR COMO LO MERECEMOS A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN ESCRIBIR ESTA ES MI DIRECCION JOSEKOTELCHUK_29@HOTMAIL.COM DESDE ARGENTINA LES DECEO SUERTE A TODOS

Responder

